Programas para Colegios
¿Sabías que...
El programa Building Strong Families Program (BSFP) en castellano Programas para Construir Familias Fuertes fue desarrollado por Fundación Manantiales USA y certificado por el Department of Children & Families del Estado de la Florida, USA.
BSFP surgió a partir de una extensa investigación que demostró que la participación positiva de los padres es un factor importante en ayudar a nuestros hijos a resistir conductas adictivas y otros comportamientos antisociales.
La evidencia científica ha demostrado que las intervenciones cortas centradas en la familia y dirigidas a la población general pueden cambiar positivamente el comportamiento de los padres, lo que a su vez puede reducir los riesgos de las adicciones y conductas disfuncionales.
Los Objetivos del Programa son:
- Fortalecer las condiciones que promuevan la cohesión familiar, la comunicación y la organización.
- Enseñar habilidades a los padres que permitan a los niños construir factores de protección y resiliencia ante las adicciones como drogas, alcohol y tecnoadicciones.
- Capacitar y entrenar a los padres cómo aumentar su apoyo emocional.
El BSFP (Building Strong Families Program) utiliza dos estrategias principales:
- Educación: Lecciones didácticas y actividades participativas que ayudan a los padres a dominar habilidades efectivas de manejo familiar.
- Diseminación de información: El objetivo de esta estrategia es aumentar la conciencia y el conocimiento de los riesgos las conductas que favorecen las adicciones y comportamientos antisociales