Programas para Colegios

El programa Building Strong Families Program (BSFP) en castellano Programas para Construir Familias Fuertes fue desarrollado por Fundación Manantiales USA y certificado por el Department of Children & Families del Estado de la Florida, USA.

¿Sabías que...

El 59,9% iniciaron el consumo de bebidas alcoholicas antes de los 15 años
El 26% de los niños sufren bullying sólo en Uruguay
el 35% de los jóvenes de entre 14 y 18 años habían consumido alguna droga en algún momento de su vida
Según la OMS 1 de casa 4 adolocentes padece adicción a la tecnología.

BSFP surgió a partir de una extensa investigación que demostró que la participación positiva de los padres es un factor importante en ayudar a nuestros hijos  a resistir conductas adictivas y otros comportamientos antisociales. 

La evidencia científica  ha  demostrado que las intervenciones cortas centradas en la familia y dirigidas a la población general pueden cambiar positivamente el comportamiento de los padres, lo que a su vez puede reducir los riesgos de las adicciones y conductas disfuncionales.

Los objetivos del programa son:

El 97% de los jóvenes logró adquirir las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables.
El 89% puedo lograr adquirir una mayor conciencia de los riesgos asociados con  el consumo de drogas.
El 95% Obtuvo habilidades para el fortalecimiento de su autoestima, resolver conflictos y para fomentar la empatía y la tolerancia en sus vínculos.

El BSFP (Building Strong Families Program) utiliza dos estrategias principales:

  1. Educación: Lecciones didácticas y actividades participativas que ayudan a los padres a dominar habilidades efectivas de manejo familiar.
  2. Diseminación de información: El objetivo de esta estrategia es aumentar la conciencia y el conocimiento de los riesgos las conductas que favorecen las adicciones y comportamientos antisociales